Ubasart, secretaria general de Podem en Catalunya

Actualizado 15/02/2015 9:37:42 CET

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Plurinacionalidad de Podemos y líder de la candidatura És Clar que Podem, Gemma Ubasart, ha sido elegida en primarias con el 77% de los votos para ocupar la secretaría general de Podem en Catalunya, cargo que utilizará para "voltear" la política catalana.

   "No hemos venido a ocupar un espacio en el tablero político catalán, hemos venido a voltearlo", ha insistido en un mensaje en las redes sociales dirigido a los simpatizantes de Podem recogido por Europa Press este domingo.

   La también miembro del consejo ciudadano estatal ha asegurado que defiende "el derecho a la autodeterminación sin ambigüedades, porque la mejor forma de resolver los conflictos es más democracia".

   Ha advertido de que no aceptarán "que este derecho sirva para encubrir privatizaciones de la sanidad, las tramas de corrupción política y las políticas austericidas".

   Ubasart ha destacado la importancia de los círculos y los simpatizantes de Podem, que son su "columna vertebral en el territorio" y deben participar en los espacios de debate para construir una alternativa de cambio, según ella.

   Ha alertado de que el partido recibirá críticas por parte de los que "ven en Podem una amenaza para sus privilegios", y ha asegurado que responderán a los ataques con una sonrisa, en sus palabras.

   En el proceso de primarias para elegir el secretario general catalán han participado 6.511 personas, 4.039 de las cuales han apoyado la candidatura de Ubasart, a quien acompañará un equipo de 34 personas que formará el consejo ciudadano del partido en Catalunya.