Ucave reclama a Ryanair cumplir con la normativa de Consumo ante su llegada a El Prat

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 14:22

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (Ucave) ha mostrado su preocupación ante la llegada de Ryanair al Aeropuerto de Barcelona y ha advertido que todas las aerolíneas que operan en Catalunya deben cumplir los requisitos del nuevo Código de Consumo, según ha informado la entidad en un comunicado este viernes.

Ucave ha recordado que Ryanair fue la aerolínea que más reclamaciones registró durante los cuatro primeros meses de 2009 en la oficina de Consumo y que, de acuerdo con la nueva normativa, debe disponer de una dirección física o oficina en Catalunya donde los consumidores puedan formular sus quejas.

La asociación también ha alertado del peligro que la aerolínea irlandesa puede suponer para otras compañías convencionales, las cuales podrían eliminar los destinos que no les resultaran rentables de forma que no se potenciarían las rutas de larga distancia.

Ucave ha informado de la necesidad de atraer e implantar grandes aerolíneas que promuevan rutas intercontinentales que conecten a Barcelona con el mundo, y no sólo vuelos punto a punto.

La entidad ha instado al Gobierno a no ceder a la "presión" de Ryanair en lo que respecta a una reducción de las tasas aeroportuarias para mantener sus vuelos con su llegada a El Prat y ha lamentado la pérdida de viajeros en los aeropuertos de Girona y Reus que supone la apuesta de Ryanair por Barcelona.

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