UDC avisa que no está dispuesta a ser "un simple apéndice"

Joana Ortega, Ramon Espadaler y el alcalde de Pla de Sta.Maria, Mateu Montserrat
Foto: UDC
Actualizado: sábado, 14 febrero 2015 15:38
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TARRAGONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del comité de gobierno de UDC, Ramon Espadaler, ha avisado este sábado de que la formación "no está dispuesta a convertirse en un simple apéndice, si fuese el caso, de un acuerdo programático entre CDC y ERC".

   En una atención a los medios previa a la 'calçotada' de UDC en Tarragona y posterior a la jornada municipal del partido en El Pla de Santa Maria, ha asegurado que UDC está dispuesta a interlocutar y en el seno de la federación a debatir y hacer aportaciones, pero "no a sumarse acríticamente a un acuerdo que se pueda dar simplemente entre CDC y ERC".

   "Adhesión gratuita no, pero sí a la suma responsable haciendo aportaciones desde lo que somos y desde lo que representamos, desde la moderación que hemos sido siempre. En Unió, estamos dispuestos y abiertos a hacerlo", ha remarcado.

CONGRESO

   Espadaler ha destacado que en la jornada municipal se han alzado diferentes voces de apoyo al presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran, en el turno abierto tras la "clara disfunción" en el grupo parlamentario del Congreso ocurrida esta semana.

   Espadaler ha expresado que trasladará este apoyo al Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de CiU del lunes con la "voluntad constructiva de resolver esta crisis, que no se circunscribe exclusivamente a una responsabilidad del grupo parlamentario en Madrid, sino que tiene que ser tratada en marco de los órganos de la federación de CiU".

   Respecto a las aportaciones programáticas de UDC para las municipales, ha afirmado que el apoyo a la familia será "absolutamente central" porque se puede hacer mucho desde el ámbito local, así como también la necesidad de transparencia de las fuerzas políticas.

   El dirigente de Unió ha remarcado que las elecciones municipales son las que "ocupan y preocupan" en este momento, lo que no quiere decir que se desentiendan de las autonómicas previstas para el 27 de septiembre.

Leer más acerca de: