UDC Barcelona defiende que aún no se puede dar de baja a De Gispert según los estatutos

Actualizado: domingo, 28 junio 2015 21:31

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   UDC Barcelona-ciudad ha defendido este domingo que la dirección del partido aún no puede dar de baja a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, porque pagó la cuota de todo 2015, y ha recordado que los estatutos del partido afirman que el pago es "obligatorio e indisociable" a la condición de militante.

   "De Gispert tiene la militancia activa" hasta finales de año, han insistido en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de UDC Barcelona-ciudad.

   Han explicado que el presidente de la Intercomarcal de Barcelona-ciudad, Gerard Ardanuy, ha contactado con De Gispert, que ha "reiterado" que no se ha dado de baja como militante.

   El comunicado destaca que, según los estatutos del partido, la baja voluntaria se puede hacer de dos formas: dirigiendo un escrito firmado a los servicios administrativos del partido, y a través de "cualquier manifestación" que constate su voluntad, como un formulario telemático.

   Por eso afirma que UDC Barcelona "no se sentirá informada" de la tramitación de la baja de De Gispert hasta nuevo aviso de la propia afectada, que constará como militante de la Intercomarcal Barcelona-ciudad.

Leer más acerca de: