(I-D) Las Investigadoras De La Udg Y El IDIBGI MelLina Pinsach Y Sara Pagans - UDG
GIRONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un estudio de la Universitat de Girona (UdG) y el Institut d'Investigació Biomdica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI) ha identificado siete variantes genéticas que determinan el riesgo de un paciente de sufrir arritmias cardiacas.
En un comunicado este jueves, la universidad ha explicado que esta investigación "aporta una información muy valiosa que complementará con más precisión los estudios genéticos actuales que, hasta ahora, solo explican el 30% de los casos de la enfermedad conocida con el nombre de síndrome Brugada".
Las investigadoras caracterizaron las combinaciones de variantes genéticas de 86 individuos con dicho síndrome que se encontraban dentro del 70% de casos con genética desconocida; encontraron siete variantes genéticas localizadas en cinco combinaciones distintas.
La investigadora Mellina Pinsach ha explicado que "desgraciadamente, las variantes genéticas no van solas, sino que se pueden considerar como piezas de un rompecabezas que se deben combinar".
"Este trabajo permitirá, en un futuro, complementar los estudios genéticos en las familias para identificar con más precisión qué individuos podrían estar en riesgo de sufrir una arritmia o cuáles podrían estar protegidos", ha concluido la investigadora Sara Pagans.