Publicado 19/05/2022 14:32

UGT y CC.OO. acampan ante la sede de Correos en Barcelona por el "desmantelamiento" del servicio

Representantes sindicales de UGT y CC.OO. Acampan ante la sede de Correos en Barcelona por el "desmantelamiento" del servicio.
Representantes sindicales de UGT y CC.OO. Acampan ante la sede de Correos en Barcelona por el "desmantelamiento" del servicio. - UGT

La empresa niega "las acusaciones sindicales" y garantiza la calidad de su trabajo

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes sindicales de UGT y CC.OO. han acampado ante la sede principal de Correos en Barcelona bajo el lema 'Salvemos el servicio postal' para criticar el "desmantelamiento" del servicio, en el marco de las protestas que se están llevando a cabo en toda España.

En un comunicado conjunto este jueves han explicado que la acción también busca concienciar a la ciudadanía "ante el alarmante deterioro y pérdida de calidad del servicio".

Los sindicatos han exigido al Gobierno la "paralización del desmantelamiento" y que se abra un proceso de diálogo sobre el modelo postal público en España, así como un plan estratégico que, en sus palabras, revierta la situación de fallida técnica de la empresa.

Han criticado la gestión del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, basada "en la ocurrencia, la propaganda política vacía de proyectos, el reparto de prebendas a consultores y amigos, y el trabajo porquería".

Los sindicatos han avanzado que continuarán con las movilizaciones antes de la huelga general convocada entre el 1 y el 3 de junio.

CORREOS

Correos ha desmentido "las acusaciones sindicales", ha garantizado la calidad de su servicio y ha negado que la empresa se vaya a fragmentar, en un comunicado este jueves.

La empresa ha asegurado que no existe ningún plan de privatización y que no se está cerrando "ninguna oficina ni centro de distribución", sino que se está adecuando la estructura para ganar en eficiencia.

Ha subrayado que no está realizando despidos y que mantiene su apuesta por un acuerdo social continuo y el empleo estable, y ha recordado que desde 2018 ha convocado 13.297 plazas con contratos indefinidos, de las que 7.730 ya se han cubierto y el resto tiene la convocatoria abierta.

Más información