BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona despedirá este miércoles, desde las 10.00 en el último pleno del mandato, a 25 concejales que no repetirán en el cargo tras las elecciones municipales del 24 de mayo.
El formato del pleno, que también aprobará las actas de la última sesión, aún se está debatiendo entre los grupos ya que habitualmente los concejales salientes pronuncian un breve discurso de despedida, pero en esta ocasión se marcharán 25 de 41, más de la mitad, han explicado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.
LOS QUE SE VAN
CiU perderá a los concejales en funciones de Sarrià-Sant Gervasi, Joan Puigdollers; Sant Andreu, Raimond Blasi; Nou Barris, Irma Rognoni, y Sant Martí, Eduard Freixedes, por haber pasado de 14 a 10 regidores.
El PSC despide a nueve de sus concejales tras pasar de diez a cuatro con una lista muy renovada encabezada por Jaume Collboni, en la que sólo Carmen Andrés repite como edil.
El PP pierde a seis de sus nueve ediles y sólo repetirán quienes ya eran los tres primeros cargos del partido en el mandato que acaba: Alberto Fernández, Ángeles Esteller y Javier Mulleras.
De ICV-EUiA --que ha concurrido como parte de BComú-- sólo repite Janet Sanz, y se queda a las puertas de renovar mandato Joaquim Mestre, que abandonó el partido por la confluencia con el equipo de Colau y se presentó en el quinto puesto de la lista del PSC.
Por parte de ERC no repite ningún concejal, ya que ni Jordi Portabella ni Joan Laporta formaban parte de la lista electoral encabezada por el aún portavoz republicano en el Congreso Alfred Bosch, que consiguió cinco ediles.