Unió presenta sus listas del 27S en las 4 circunscripciones

Publicado 19/08/2015 12:14:59CET
Candidatura de Unió por Lleida el 27S encabezada por Josep Maria Pelegrí
UNIÓ

   Pelegrí pide "sensatez" y pensar en el día después de las elecciones

   LLEIDA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Unió ha registrado a primera hora de este miércoles sus listas electorales en las cuatro circunscripciones catalanas y ha destacado que es la primera fuerza en presentarlas.

   El director de campaña, Josep Sánchez Llibre, ha dicho en un comunicado que esta rapidez demuestra que "todo el partido está muy ilusionado e involucrado" en la precampaña y campaña.

   El candidato por Lleida, Josep Maria Pelegrí, ha registrado la lista que encabeza en su circunscripción recordando que su partido se presenta solo a unas elecciones por primera vez desde 1932.

   Ha avisado a los electores de que su campaña planteará propuestas muy concretas para el día 27S pero también para después, y de que no sólo se decide el futuro de Catalunya, sino que estará en juego que se consolide "la recuperación económica y el modelo social y territorial catalán".

   "No todo se acaba el 27S", ha dicho, por lo que reclama a las otras candidaturas concretar qué harán a partir del día 28 para garantizar el Estado del bienestar.

   Pelegrí ha defendido que Unió quiere tener voz propia en el Parlament y que "más que nunca, hay que pensar en esta contienda electoral con sensatez".

PROPUESTAS PARA LLEIDA

   Sobre Lleida, ha asegurado que tiene claro qué hará con el canal Segarra-Garrigues y las zonas Zepa, para ejemplificar que las propuestas de Unió "responden a los problemas reales".

   La hasta ahora diputada del Parlament y número 2 por Lleida, Cristina Bosch, ha destacado que la lista es representativa de toda esta circunscripción, tanto territorialmente como por sectores, entre los que ha citado a los funcionarios, los empresarios y los emprendedores.

   Según ella, Unió "no es el frentismo del 'sí' o el 'no', de los que están 'conmigo' o 'contra mí'.

Para leer más