Las universidades catalanas reducen un 27% los másters en dos años

Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 19:59

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las universidades catalanas reducirán en un 27% su oferta de másters este curso y el próximo con el objetivo de racionalizar el sistema y hacerlo sostenible, como han aprobado Govern y universidades en el marco de la Junta del Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC).

Las universidades ofrecerán este curso 451 másteres, lo que significa un 7% menos que el anterior --cuando había 483--, mientras que en el curso 2012-2013 la reducción será del 20%.

El análisis del número de estudiantes, el solapamiento de las materias y de la distribución de los másteres según el número de estudiantes ha obligado a reordenar la oferta y fijar una reducción de la programación de los másteres en casi un 30% en dos años.

Para racionalizar la oferta de este año se han desprogramado los estudios que de una forma continuada han tenido menos de 15 estudiantes, se han desprogramado los másteres de más de un curso académico y se han analizado los másteres que por su baja demanda o solapamiento de estudios aconsejaban una suspensión temporal.

De cara al próximo curso, la Junta del Consejo Interuniversitario elaborará unos criterios específicos que deberán cumplir los másteres para su incorporación y continuidad en la programación universitaria de Catalunya para el periodo 2012-2015, con criterios para incrementar los requisitos de sostenibilidad financiera y la exigencia académica de estas titulaciones.