Ustec·Stes llama al profesorado a una huelga de 24 horas el 8 de marzo

T.Esteve (Ustec·Stes) en rueda de prensa
@USTECSTES
Actualizado 05/03/2018 14:47:01 CET

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato mayoritario de profesores Ustec·Stes ha llamado este lunes a una huelga de 24 horas para sumarse a las reivindicaciones del movimiento feminista del 8 de marzo, resaltando que un 75% del personal docente en Catalunya son mujeres.

Ustec·Stes ve imprescindible una movilización amplia de todos los sectores laborales para visibilizar las desigualdades, ante unas leyes que "no son suficientes".

La integrante de la Secretaria de la Mujer de Ustec·Stes Teresa Esteve ha asegurado a Europa Press que es necesario visibilizar las desigualdades y discriminaciones que sufre la mujer con unas medidas y unos recortes que las "precarizan" cada vez más.

Ha lamentado que medidas como el despliegue de la Ley de Educación de Catalunya (LEC), con la entrevista para acceder a un puesto de trabajo o la normativa de adjudicaciones de verano, afectan especialmente a las mujeres: "Hay motivos suficientes para la huelga", ha subrayado.

Esteve ha asegurado que la brecha salarial de las docentes en la enseñanza pública se abre cuando se asumen labores como los cuidados y los permisos maternales que "de forma encubierta impiden" la promoción, formándose un techo de cristal.

Ha llamado a todo el personal educativo a que se sume a la huelga y que los hombres asuman, en la medida de lo posible, los servicios mínimos en la educación, así como el resto de labores.

Ustec·Stes, incluida en la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) que ha convocado huelga, ha abogado por la coeducación como herramienta indispensable para prevenir la violencia machista, educar en la diversidad y potenciar la igualdad real de oportunidades.