La UVic y Eada podrán diseñar titulaciones conjuntas e integrar grupos de investigación

Universitat de Vic
UVIC
Actualizado 12/06/2013 15:22:02 CET

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Vic (UVic) y la Fundación Privada Universitaria Eada --hasta ahora centro adscrito a la UVic-- han firmado un acuerdo para ampliar su colaboración, y a través del cual han abierto la posibilidad de diseñar ofertas formativas de forma conjunta, integrar grupos de investigación e intercambiar profesorado, entre otras medidas.

Según ha informado este miércoles el centro en un comunicado, uno de los primeros proyectos que impulsarán será un paquete que incluirá grados de la UVic --especialmente de Administración y Dirección de Empresas (ADE)-- y el master en Management en Eada, para optar posteriormente a hacer el doctorado en la UVic.

En relación al diseño de títulos conjuntos, el ámbito de actuación se centrará en las carreras relacionadas con Empresa, Tecnología y Diseño, además de posgrados y másters en gestión empresarial.

La integración de grupos de investigación en el ámbito de la emprendeduría y la innovación se basará en "una propuesta organizativa, la definición de áreas de investigación prioritarias, y un plan de trabajo conjunto" para presentarse como grupo emergente en la convocatoria de Suport als Grups de Recerca (SGR) de la Generalitat.

Otro de los aspectos que potenciarán es la rotación de profesores, de manera que se facilitará la presencia de docentes de Eada en asignaturas de la UVic y viceversa; también se utilizarán las instalaciones de ambos centros para impartir programas conjuntos.