Publicado 31/07/2015 18:29CET

Valeo aplaza a septiembre las actuaciones en la planta de Martorelles (Barcelona)

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Valeo se ha comprometido a aplazar las posibles actuaciones en la planta de Martorelles (Barcelona) y las conversaciones con el comité de empresa hasta septiembre, ha informado el Govern en un comunicado.

Así lo ha trasladado la empresa a los representantes de la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat con los que se ha reunido este viernes, después de que la semana pasada anunciara su intención de cerrar la planta y concentrar su actividad de climatización e integrar toda su actividad de sistemas térmicos en Zaragoza.

La Generalitat ha expresado su desacuerdo con la decisión de Valeo, y ha indicado que la forma y los tiempos empleados por la compañía "no ayudan a gestionar y mucho menos a resolver el conflicto de forma negociada con los trabajadores".

Por ello, la Conselleria, como autoridad laboral, ha sostenido que este aplazamiento es imprescindible para aportar los mecanismos necesarios que aseguren la resolución del conflicto a través del diálogo, lo que ahora cree "imposible".

Asimismo, el Govern ha asegurado que seguirá de cerca todos los pasos que realice la dirección de Valeo, y ha recordado que está a disposición tanto de la empresa como de los trabajadores para mediar en el conflicto.

En la reunión mantenida este viernes, Valeo ha explicado que ha tomado esta decisión por entorno altamente competitivo de los productos de climatización, que han hecho necesario reagrupar las dos plantas crear un centro de referencia de la actividad de sistemas térmicos en España.

Además, fuentes consultadas han asegurado que se ha trasladado que no existe ningún motivo político detrás de esta decisión; aseguran que la elección de Zaragoza es resultado de diversos factores analizados --como proximidad a clientes y superficie disponible-- que han permitido constatar que es la planta más competitiva.