BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un vecino del distrito barcelonés del Eixample evitó la madrugada del viernes que un ladrón le arrebatara a una mujer el teléfono móvil y el bolso después de abordarla, tirarla al suelo y darle una patada, y consiguió que le arrestaran siguiéndolo durante un buen rato e informando a los agentes de paisano de su ubicación.
Según ha informado este miércoles los Mossos d'Esquadra, el ladrón asaltó a la mujer y la agredió tirándola al suelo y dándole una patada en la cabeza para conseguir su móvil y su bolso, tal y como relató ella misma a la policía, momento en que pidió auxilio, lo que alertó al vecino sobre las 4.40 horas.
Al acudir al lugar, el hombre forcejeó con el ladrón, que perdió un zapato y la chaqueta antes de huir del lugar, momento en que el vecino empezó a buscarle por la zona y le localizó poco después siguiendo a otra mujer.
Cuando le arrestaron, impidiendo que volviera a actuar, Luis Enrique Y.C., de 38 años, llevaba una chaqueta diferente y otros zapatos, pero como no iba documentado, los policías de paisano le acompañaron a su casa, también en el barrio, para que se identificara.
Allí descubrieron un zapato que coincidía con el que había perdido, que uno de sus calcetines estaba muy sucio y cotejaron una foto hallada en la chaqueta extraviada que resultó ser la hija del detenido.
El juez de guardia decretó el ingreso en prisión del arrestado tras escuchar su declaración.