Vecinos aseguran que el detenido ya había amenazado a la víctima de Bescanó

El Detenido En Bescanó, Tras La Reconstrucción
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:37

BESCANÓ (GIRONA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la mujer asesinada este viernes en su domicilio de Bescanó (Girona) presuntamente a manos de su ex pareja han asegurado que el detenido ya la había amenazado en otras ocasiones.

La vecina de la casa de enfrente ha asegurado que había visto esta mañana a la víctima, Cándida S.S., y que su marido ha visto cómo el detenido ha entrado en el domicilio, pero poco después ha salido "muy rápido".

Esta vecina ha ido a buscar a otra, con la que han ido al domicilio de la víctima y, tras llamar y ver todo abierto, se han encontrado a la mujer en la cocina.

Las dos vecinas han coincidido en señalar que desde hacía un tiempo recibía malos tratos y que, tras una paliza, tuvo todo un lado del cuerpo morado y les confesó que creía que no iba a salir viva en esa ocasión.

"Hoy le ha tocado", ha lamentado esta vecina, quien ha explicado que proceden de Granada pero que desde hace tiempo están establecidos en Bescanó.

La otra vecina, que vive en la casa contigua a la de la víctima, ha explicado que la mujer ya fue a vivir un tiempo a Euskadi "espantada" de su marido, y que ahora quería volver a irse.

Otro vecino ha asegurado que la víctima tenía, además de la vivienda donde ha sido asesinada, otra que compartía con su marido y donde "le dejaba pintadas diciendo que la mataría".

El detenido, Juan T.T., ha acompañado este viernes a los Mossos d'Esquadra a una reconstrucción de los hechos en el domicilio.

Antes de la reconstrucción y cuando el detenido se encontraba dentro del coche, una mujer le ha gritado asesino preguntándose: "¿Para qué sirve una orden de alejamiento?".

El municipio guardará esta tarde a las 18.30 horas un minuto de silencio en recuerdo de la víctima.