Vecinos de Gràcia piden policía para atajar el 'botellón' en Alegre de Dalt

Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 16:34

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del distrito de Gràcia de Barcelona han reclamado al Ayuntamiento presencia policial en la zona de la calle Alegre de Dalt porque desde primavera decenas de jóvenes practican el 'botellón' los jueves, y recientemente también miércoles y fines de semana.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de los vecinos, Alfons Muñoz, ha afirmado este miércoles que la zona "se ha convertido en una zona de 'botellón" donde llegan a concentrarse hasta un centenar de personas.

Según Muñoz, los vecinos han pedido en múltiples ocasiones la presencia de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, y ha lamentado que "en ningún momento se ha puesto un dispositivo de seguridad" como sí tienen las plazas del centro de Gràcia.

Ha advertido de que durante los 'botellones', que se producen entre medianoche y las 6 horas, se registran "agresiones físicas, destrozos en el mobiliario urbano y consumo de drogas", y que incluso en alguna ocasión han roto coches y han protagonizado una batalla campal.

Los vecinos se plantean iniciar una recogida de firmas y crear una plataforma, y no descartan acudir a la síndica de Greuges de Barcelona, Assumpció Vilà, para plantearle sus quejas ante la "pasividad" del Ayuntamiento sobre el 'botellón', que se concentra en el ámbito entre las calles Alegre de Dalt, Encarnació y Legalitat.

Los vecinos acudieron anoche a la Audiencia Pública del Distrito ara reclamar soluciones, y se plantean pedir el cierre inmediato de la discoteca KGB, como ya se hizo en 2006, y que está situada en Alegre de Dalt, aunque unas calles más arriba de la zona de 'botellón'.

El gerente de la discoteca ha explicado en declaraciones a Europa Press que se han puesto en contacto con los vecinos y la Urbana, y que han realizado "todo lo posible" para solventar esta situación, aunque se produce "tres calles más abajo".

ACTUACIONES 'ANTIBOTELLÓN'

La discoteca ha limitado la posibilidad de salir del recinto una vez se ha entrado los jueves, cuando acoge sesiones de música electrónica. Según el gerente, el 'botellón' es "un problema de civismo" que se resolvería con presencia de la Guardia Urbana.

Fuentes del Distrito de Gràcia han explicado que la discoteca ha aplicado su petición de que los jueves no pongan sellos que permitan a los jóvenes que acuden a la sala salir y entrar sin volver a pagar, y que el mismo día se actúa "con presencia de la Guardia Urbana".

Sin embargo, han constatado que las molestias se están extendiendo a los viernes y fines de semana, de forma que la Urbana diseñará un nuevo dispositivo que se extienda para los fines de semana.