BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de la calle San Antoni de Vic (Barcelona) se quejan del ambiente que genera un prostíbulo que ocupa un inmueble de cuatro plantas en el centro de la ciudad, y reclaman a los responsables municipales una solución.
"De la noche a la mañana me ha aparecido un prostíbulo al lado de casa", afirmó Francesc López a Europa Press. Este hombre es uno de los vecinos que sufre más directamente los inconvenientes del establecimiento porque comparte pared con el local de alterne y según afirmó, "se escucha ruido de tacones y otras cosas, cada noche".
Por miedo a represalias, este vecino de Vic prefirió esconder su identidad mientras explicó que se dio cuenta de lo que sucedía en la casa de al lado cuando empezó a ver "cosas muy raras" en abril de este año. "Busqué en los diarios gratuitos y encontré un anuncio, llamé y me explicaron todo lo que ofrecían", confirmó López.
Según relató el afectado, sus vecinas ocupan "las cuatro plantas" del edificio e "incluso tienen actividades en el garaje", añadió molesto por todo lo que sucede.
MIEDO A REPRESALIAS
Los vecinos de la céntrica calle Sant Antoni han organizado una recogida de firmas para presentarlas al Ayuntamiento de Vic y pedir al Consistorio que tome algún tipo de medida. Francesc reconoció que "no es un problema de inseguridad", sino de malestar vecinal porque el prostíbulo "atrae a mucha gente de sectores marginales".
Aunque se siente apoyado por la Policía Local, admitió que "no tiene herramientas para solucionar la situación" y reconoció tener "miedo" porque "hay hombres que viven en la casa, que traen a las chicas".
Por su parte, ningún responsable del prostíbulo quiso hacer valoraciones al respecto de la protesta vecinal ni pronunciarse sobre la actividad que se desarrolla en el interior del edificio.