Vecinos de la víctima en el incendio de Santa Coloma aseguran haber oído "explosiones"

Piso Incendiado En Santa Coloma
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 17:40

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del hombre de 48 años muerto este viernes en un incendio en un piso de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde también han resultado heridas otras tres personas de la misma familia, han explicado que a las tres de la madrugada se han escuchado "muchas explosiones en el edificio".

Uno de los vecinos del edificio ha relatado que después de oír estas explosiones han tenido que refugiarse en la habitación con la puerta cerrada y paños húmedos en el suelo, y que el humo "no dejaba respirar y las llamas se podían ver por la ventana".

Asimismo, otro vecino de la finca ha asegurado que las llamas eran muy fuertes y que ha pasado "mucho miedo".

Tras explicar que la habitación donde se ha prendido el fuego está en el patio, ha apuntado la posibilidad de que la causa sea "por algo eléctrico".

Todos los vecinos y conocidos de los propietarios del piso afectado han coincidido en afirmar que "son una familia de toda la vida, muy buenas personas".

El incendio ha tenido lugar sobre las 3 de la madrugada por causas que se desconocen, y ha afectado a un piso del ático de este edificio de cuatro plantas, que ha quedado completamente calcinado.

La familia que vivía en el piso siniestrado ha resultado afectada a consecuencia de las llamas: El padre, de 75 años, ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron con quemaduras graves en el 45 por ciento del cuerpo, y la madre y el otro hijo han sido evacuados a Can Ruti, con quemaduras en el 15 y el 12 por ciento del cuerpo, respectivamente.

Los Bomberos han destinado seis dotaciones, que han extinguido el fuego en media hora, y han confinado a los vecinos del inmueble en sus pisos como medida de seguridad; la mayor parte de ellos han podido volver a casa pasadas las 6 de la madrugada.

Contenido patrocinado