La diputada de la CUP Laure Vega. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada de la CUP en el Parlament Laure Vega ha pedido que la respuesta de la Generalitat a los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea un incremento de la soberanía productiva y no de los aranceles.
Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa antes de la reunión entre el Govern y los grupos parlamentarios para informarles sobre las medidas de la Generalitat ante la política arancelaria de Estados Unidos.
Vega ha reclamado, además, que el plan debe evitar que las consecuencias del 'shock' económico las pague la población y que vaya dirigido a evitar que la situación actual se pueda repetir en el futuro.
Ha dicho que la industria europea debería "dejar de ir a remolque" de otras potencias y que se dedique al consumo interno.
Asimismo, ha señalado que la inversión industrial que se haga a partir de ahora se debe destinar a sectores productivos estratégicos y a la creación de puestos de trabajo.
PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR
Vega ha subrayado la necesidad de que cualquier respuesta del Govern tenga como "objetivo primordial" la defensa de los trabajadores y sus empleos.
Por ello, ha asegurado que estarán "sin duda" al lado del Govern en este tema siempre que la protección de los trabajadores sea la prioridad número 1.