La venta de negocios en concurso salva más de 3.800 empleos en Catalunya en dos años

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 27 abril 2015 15:28

BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La venta de unidades productivas que habían entrado en concurso de acreedores ha permitido evitar el cierre de 129 empresas y salvar 3.819 puestos de trabajo, un 75% de los que estaban en riesgo, en los últimos dos años, tras la colaboración iniciada entre la Dirección General de Industria y los juzgados mercantiles.

Los sectores industriales en los que se ha producido más venta de negocios en concurso son la metalurgia, el material eléctrico y electrónico, la madera y los productos de caucho, ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo en un comunicado este lunes.

En un 55% de los casos, las empresas han sido adquiridas por otras compañías españolas, mientras que en un 11% eran extranjeros, a la vez que en un 14% del total el comprador ha sido un fondo industrial o financiero, y en el 20% restante se ha encontrado una solución interna.

Uno de los ejemplos es Mediaflex, cuyas unidades productivas han sido adquiridas por la compañía americana Chemence, una operación con la que se han mantenido 173 puestos de trabajo.

Asimismo, el grupo inversor Fordhal Capital se ha adjudicado Ecler Laboratorio de Electroacústica, lo que ha permitido salvar 33 empleos.

Contenido patrocinado