BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha cifrado en 80.000 las personas que se han reunido este viernes por la noche en las playas de la ciudad por la verbena de Sant Joan, unas 20.000 más de las previstas.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde la playa de Bogatell (Barcelona) junto al intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez; al director de Bombers de Barcelona, Sebastià Massagué, y la gerente de Serveis Urbans, Sonia Frias.
Batlle ha celebrado que la verbena haya transcurrido "sin incidencias remarcables" en la ciudad y ha apuntado que, sin contar el frente marítimo, ha sido una noche como cualquier otra, en sus palabras.
Ha asegurado que las playas de Barcelona "ya están limpias" y, por lo tanto, han podido abrir durante la mañana como estaba previsto.
DOS DETENCIONES POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Batlle ha apuntado que durante la noche ha habido dos detenciones por violencia de género y que "no hay constancia a estas horas de lesiones importantes ocasionadas por armas blancas".
Se han contabilizado 34 incendios de contenedores; nueve de matojos en la vía pública; siete de árboles; tres de vehículos y 24 de papeleras y desechos varios, lo que ha considerado intervenciones "muy normales".
269 CONTROLES DE ALCOHOLEMIA CON 32 POSITIVOS
Además, de los 269 controles de alcoholemia que se han practicado 32 han dado positivo, y Batlle ha asegurado que por ahora no hay "constancia de ningún accidente de tráfico grave".
Ha situado en la zona de Ciutat Meridiana una fiesta que ha reunido a unas 500 personas pero que se ha podido desalojar "sin problemas".