Verge participa en el minuto de silencio por el feminicidio en Santa Perptua de Mogoda (Barcelona)

La consellera de Igualdad y Feminismos, Tnia Verge
La consellera de Igualdad y Feminismos, Tnia Verge - GOVERN
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 16:05

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Igualdad y Feminismos, Tnia Verge, ha participado este martes en el minuto de silencio por el feminicidio cometido en Santa Perptua de Mogoda (Barcelona), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El acto se ha realizado "en señal de condena" sobre las 12 horas, en la plaza de la Vila de la localidad, y también han participado la alcaldesa de Santa Perptua de Mogoda, Isabel Garcia; la secretaria de Feminismos, Montserrat Pineda, y la directora general para la Erradicación de las Violencias Machistas, Laia Rosich.

"De la violencia machista sólo saldremos erradicando el patriarcado y contribuyendo todas y todos a combatir cualquier expresión. No dejamos pasar ni una", ha expresado la consellera en un tuit, recogido por Europa Press.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a primera hora a un hombre de 69 años por presuntamente matar a su pareja de 88, y fue el mismo hombre quien llamó al teléfono de emergencias 112 alertando del suceso.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, con signos de violencia, en el interior del domicilio, en la avenida Mossn Jacint Verdaguer de la localidad.

Más información