La Via Laietana de Barcelona quedará cortada para ir de Antoni Maura a Urquinaona desde el domingo

La afectación más relevante de las obras impedirá circular en sentido ascendente en este tramo

Se cortará la circulación de vehículos en sentido ascendente de la plaza de Antoni Maura a la de Urquinaona, además, hasta la plaza de Antoni Maura quedará restringida a un carril de uso restringido a ciertos usos.
Se cortará la circulación de vehículos en sentido ascendente de la plaza de Antoni Maura a la de Urquinaona, además, hasta la plaza de Antoni Maura quedará restringida a un carril de uso restringido a ciertos usos. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 8 abril 2022 18:13

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Via Laietana de Barcelona encara la afectación más relevante de sus obras de transformación desde este domingo, cuando se trabajará en la acera del lado Llobregat y se cortará la circulación de vehículos en sentido ascendente desde la plaza de Antoni Maura hasta la de Urquinaona.

Además, la circulación de vehículos en sentido montaña hasta la plaza de Antoni Maura quedará restringida a un carril de uso exclusivo para el vecindario, aparcamientos y servicios, y esta afectación se mantendrá hasta el final de las obras, ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona este viernes en un comunicado.

Para circular en sentido mar, habrá un carril bus y un carril de circulación para el vehículo privado, tal como ya hay actualmente en la mayor parte de la vía.

ITINERARIO ALTERNATIVO

Para el tráfico privado que circule en sentido ascendente se recomienda seguir un itinerario alternativo que pasa por la avenida Marqués de l'Argentera, paseo Picasso, paseo Lluís Companys y ronda Sant Pere --las líneas de bus 47, V15 y V17, N8 y N28 en sentido ascendente también se desviarán por este recorrido, mientras que el bus de barrio 120 inicialmente mantendrá su itinerario habitual--.

Los desplazamientos en bici también se deberán adaptar a esta nueva configuración y, durante los primeros días, la Guardia Urbana reforzará su presencia en la zona con un dispositivo para orientar a los conductores y garantizar el cumplimiento de los desvíos.

OTRAS AFECTACIONES

Tanto el mercado como las tiendas que se encuentran situadas en esta vía estarán abiertas y en servicio y se irá informando de manera puntual de las zonas de carga y descarga más próximas durante la ejecución de las obras.

En todo momento se garantizará el acceso a los aparcamientos y a los vados existentes en Via Laietana y sus entornos, así como el paso de los vehículos de servicios y de emergencias.

Las salidas de Metro ubicadas en esta zona no se verán afectadas y los peatones se podrán desplazar por la vía, a pesar de que en algunos momentos se cambiará de lugar algún paso de peatones por la necesidad de abrir zanjas, que quedarán protegidas.

Las paradas de taxi ubicadas en la plaza de Antoni Maura inicialmente se mantendrán en su lugar actual, pero cuando se trabaje en este punto se trasladarán de manera definitiva a la calle Joaquim Pou.

Además, se mantendrán las plazas para vehículos de personas con movilidad reducida y las plazas reservadas de hotel que hay en las calles de la zona.

Las obras de transformación de Via Laietana comenzaron el 1 de marzo con la voluntad de destinar más espacio al peatón, la bici, el verde y la movilidad sostenible, así como para mejorar la conexión entre los barrios del Gtic y de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera.

Contenido patrocinado