Publicado 16/08/2019 17:24CET

Los viticultores convocan huelga el 5 de septiembre contra el bajo precio de la uva

Asamblea de viticultores en Vilafranca del Peneds
Asamblea de viticultores en Vilafranca del Peneds - JARC

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unió de Pagesos (UP), Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) y la Associació de Viticultors del Peneds han convocado una huelga para el jueves 5 de septiembre contra los bajos precios de la uva, han informado este viernes en un comunicado.

En una asamblea, posterior a una concentración en Vilafranca del Peneds con la participación de 300 viticultores y 150 tractores, han decidido que ese día no recogerán uva ni la entregarán a las bodegas "en protesta por los bajos precios que las grandes bodegas quieren pagar durante esta campaña".

Los representantes de los productores animan a los viticultores a sumarse a la próxima protesta, pero continúan abiertos a poder negociar una solución a la problemática antes del 5 de septiembre para evitar mayores perjuicios al sector catalán.

REUNIÓN CON JORD

Tras la concentración, los representantes de las tres entidades se han reunido con el director del Incavi, Salvador Puig, quien les ha convocado a una reunión con la consellera de Agricultura, Teresa Jord, el jueves 22 de agosto para tratar la situación, ha informado el departamento en un comunicado.

Los viticultores le han trasladado este viernes al director del Incavi la necesidad de que a la reunión con Jord también asistan los representantes de las bodegas para encontrar una solución lo antes posible.

Jord también tiene previsto convocar una cimera con las grandes empresas del cava, las patronales, el Consejo Regulador del Cava y las organizaciones de viticultores para tratar la situación del sector del cava.

Para leer más