Los viticultores se vuelven a concentrar contra los bajos precios de la uva

Publicado 16/08/2019 11:47:13CET

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de viticultores se han vuelto a concentrar este viernes contra los bajos precios de la uva esta temporada en una protesta que ha "colapsado" con tractores la Rambla de Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha informado a Europa Press el presidente de la Associació de Viticultors del Penedès, Santi Vallès.

La protesta ha sido convocada por la Unió de Pagesos (UP), Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) y la Associació de Viticultors del Penedès por los precios que quieren pagar las grandes bodegas de la Denominación de Origen Penedès (DOP) esta temporada.

La acción ha empezado a las 10.00 horas con un desfile de tractores por la Rambla de la localidad, que "han colapsado" la vía, y ha continuado a las 11.00 horas con una asamblea en la plaza de la Vila, de la que saldrán las siguientes acciones.

Los afectados han asegurado que no han recibido respuesta de la propuesta de reunión sectorial que sugirieron al presidente de la DOP Cava, Javier Pagés Font, y a la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Este miércoles más de 250 viticultores se concentraron delante del Centre Àgora de Vilafranca del Penedès contra la "deriva egoísta e insolidaria que no responde a la estrategia empezada por el Consejo Regulador por prestigiar el de la marca cava".