Xavier Puig será el nuevo director titular del Orfeó Català a partir de la temporada 2025-2026

Archivo - Interior del Palau de la Música
Archivo - Interior del Palau de la Música - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 5 julio 2024 15:49

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actual director del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, Xavier Puig, asumirá la dirección del Orfeó Català a partir de la temporada 2025-2026, tras aprobarlo la Junta Directiva del Orfeó Català.

Puig tomará el relevo de Pablo Larraz, quien tras 14 años ocupando diferentes cargos dentro de la formación, ha decidido finalizar su etapa al frente del Orfeó Català por "motivos personales", ha informado este viernes el Palau de la Música en un comunicado.

La Junta Directiva del Orfeó Català ha agradecido la labor y dedicación a la institución durante estos años: comenzó como asistente de dirección de 2011 a 2018, en 2018 se convirtió en director principal, en 2021 asumió la dirección del Orfeó Català y desde 2022 también es director del Cor Jove y la Escola Coral, cargo que mantendrá pese a dejar la dirección del Orfeó Català.

Simon Halsey seguirá siendo el principal director invitado y embajador de los coros del Orfeó Català del Palau de la Música.

Para decidir el relevo se creó una comisión, presidida por Albert Guinovart, y con presencia de cantante y expertos, que propuso a Xavier Puig como nuevo director del Orfeó Català, siendo aceptada por unanimidad por la Junta Directiva.

Contador

Leer más acerca de: