Los XI Premis Gaudí se disputan este domingo entre 36 producciones

Publicado 27/01/2019 4:19:46CET
Nominados a los XI Premis Gaudí
ACADÈMIA DEL CINEMA CATALÀ

   José Guirao, Pere Aragonès y Laura Borràs asisten a la gala

   BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Acadèmia del Cinema Català celebra este domingo la gala de los XI Premis Gaudí en la que competirán 36 producciones en 22 categorías entre películas, cortometrajes y documentales, en una edición caracterizada por la paridad de género entre los nominados.

   Con más de 1.600 invitados, la velada estrenará como nueva sede el Palau de Congressos de Catalunya, dejando el auditorio del Fórum, y contará con la presencia del ministro de Cultura, José Guirao; el vicepresidente del Govern y conseller de Economia, Pere Aragonès; la consellera de Cultura, Laura Borràs; el presidente del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y el comisionado de Cultura, Joan Subirats.

   Del mundo de la cultura, estarán los directores Juan Antonio Bayona, Isaki Lacuesta, Isa Campo, Jaime Rosales, Albert Serra, Elena Trapé, Celia Rico, Sergi Portabella, Carles Bosch, Joel Joan, Gustavo Sánchez, Alba Sotorra, Pau Durà, Mar Targarona, Sara Gutiérrez Galve, Lluís Maria Güell, Sílvia Quer y Sílvia Munt.

   Actores y actrices protagonizarán la alfombra roja con la presencia de Marisa Paredes, Aina Clotet, Mercè Sampietro, Àlex Brendemühl, Carme Elías, Alexandra Jiménez, Lola Dueñas, Eduard Fernández, Clara Segura, Alain Hernández, Israel Gómez, Sergi López, Maria Ribera y el Gaudí d'Honor 2019, Joan Pera.

LA MAGIA, HILO CONDUCTOR

   La ceremonia, dirigida por Lluís Danés --por tercer año consecutivo-- y conducida por el Mag Lari, tendrá la magia como hilo conductor y su lema será 'Ens cal el vostre cinema'.

   La escenografía estará llena de espejos y buscará poner a la industria cinematográfica catalana ante sí misma para revisar en qué punto se encuentra.

   La gala contará con las actuaciones de Joan Colomo, la Ju, Roger Mas, Alba Carmona, Elena Tarrats y Alfred Garcia, y por segundo año consecutivo propone un premio escogido por los espectadores.

LAS FAVORITAS

   Con nueve nominaciones cada una, las películas favoritas de la noche son 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta; 'Viaje al cuarto de una madre', de Celia Rico, y 'El fotógrafo de Mauthausen', de Mar Targarona.

   También se sitúan entre las favoritas, con ocho nominaciones, 'Petra', de Jaime Rosales, y, con siete, 'Les distàncies', de Elena Trapé.