Zaragoza (PSC): a los independendentistas "parece que les gustan más las porras de Rajoy"

Publicado 15/12/2018 10:45:45CET

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha asegurado este sábado que a los independentistas "parece que les gustan más las porras de Rajoy que las inversiones de Pedro Sánchez".

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho que "lo más normal del mundo" ante la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre es que no hubiese problemas.

Y ha recordado que en esta reunión del Gobierno se tomarán medias como el aumento del salario mínimo a 900 euros.

Ha añadido que "al independentismo lo que le gustaba es que las cosas fueran peor" y no mejor, y ha apuntado que siguen con el mismo comportamiento como si estuviera el PP en el Gobierno.

También ha afirmado que tiene "plena confianza" en los Mossos d'Esquadra y ha señalado que siempre ha pensado que la policía catalana es profesional, pero no sus jefes políticos.

"Tengo la sensación de que aquí en Catalunya el señor Torra ha intentado hacer lo mismo que hizo el PP en España: es convertir a los Mossos en una policía política", ha declarado.

Sobre el resultado de las elecciones andaluzas, ha dicho que el papel de Vox respecto a PP y Cs le recuerda al de la CUP "respecto a Convergència y ERC".

"Dos partidos muy radicales, que van de puros, que se quedan fuera de los gobiernos, que plantean posiciones extremistas que imponen a los partidos mayoritarios", ha explicado.