Actualizado 26/07/2016 14:01

Las asociaciones de vecinos de Ceuta se movilizarán contra las navieras cuando termine el mes de Ramadán

CEUTA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta ha anunciado que una vez que concluya el mes sagrado musulmán de Ramadan, este fin de semana, concretará la fecha para organizar una concentración en la Estación Marítima de la ciudad autónoma contra las tres navieras que operan en la línea del Estrecho por "olvidarse de los derechos de los ceutíes", según adelantó a Europa Press el presidente de la FPAV, José Ramos.

La FPAV está preparando actualmente un informe sobre los precios de los pasajes entre Ceuta y Algeciras para demostrar que esta línea es "la más cara del mundo". "La marítima es la más utilizada de las vías que tenemos los ceutíes para llegar a la península", según subrayó Ramos, quien expresó el descontento de la federación con la aplicación que están haciendo las navieras del auto del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) que las autorizó, con ciertas limitaciones, a intercambiar sus billetes emitidos a tarifa general. "El intercambio debería ser una realidad durante todo el año y no solamente durante los tres meses que dura la Operación Paso del Estrecho", según exigió el líder vecinal, quien denunció que los ceutíes están siendo tratados como "ciudadanos de segunda". "Una vez que tengamos los datos del informe estudiaremos cuál puede ser el mejor día para convocar a todos los ceutíes e invitarles a manifestarse como medida de protesta frente a la gestión de la línea marítima", explicó Ramos.

Acciona-Euroferrys, Buquebús y Balearia han entablado una batalla comercial que las ha llevado a modificar los horarios de sus salidas entre Ceuta y Algeciras prácticamente cada 48 horas, política que también ha sido duramente criticada por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Transporte Marítimo en Ceuta (Acutrans). Además, Acciona-Euroferrys se ha negado a intercambiar los billetes de ida y vuelta, que utilizan el 90 por ciento de los ceutíes, con el resto de compañías hasta que el TDC se pronuncie sobre si éstos son también o no susceptibles de intercambiarse al llevar incorporado un descuento. Baleària, por su parte, ha anunciado que aceptará que embarquen en sus ferrys cualquier pasajero, sea cual sea la compañía a la que haya comprado su boleto, mientras que Buquebús ha anunciado que doblará su número de rotaciones actual.

Contenido patrocinado