Actualizado 10/04/2006 13:43

Uno de cada diez jóvenes ceutíes rechazan vivir junto a un musulmán según un informe hecho para la Consejería de Sanidad

CEUTA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada diez jóvenes ceutíes de entre 15 y 29 años rechaza vivir cerca de un musulmán, colectivo ante el que muestran más recelo que al inmigrante (11,1 por ciento), al homosexual (8,6 por ciento) o al de enfermos de SIDA (10,8 por ciento). En concreto, el 11,3 por ciento de los jóvenes de sexo masculino y el 10,3 por ciento de las mujeres verían con malos ojos tener cerca vecinos de esta confesión religiosa.

Así se desprende el Estudio Sociológico sobre la Juventud de la Ciudad de Ceuta elaborado por la empresa Sigma 2 para la Consejería de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno autonómico, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se destaca que los jóvenes de la ciudad autónoma "se muestran algo más intolerantes con los musulmanes y los inmigrantes que con los enfermos de SIDA, y algo más con los homosexuales que con las personas de color y con los gitanos que el conjunto de la juventud española".

Por distritos son los residentes de la zona centro los que más rechazan tener cerca ciudadanos musulmanes (14 por ciento), superados sólo por los del distrito en el que se encuentra la prisión local (14,6 por ciento), un área donde al menos la mitad de la población es de esta confesión.

En el estudio se subraya también que los jóvenes ceutíes no están interesados por la política --dicen que a veces es "tan complicada" que no pueden "entender bien" lo que está pasando--, aunque ideológicamente se posicionan "en el centro". En su mayoría se definen como católicos no practicantes --el 26,6% es creyente de otra religión--, rechazan el consumo de drogas blandas y el aborto libre y voluntario, están en contra de que una Comunidad se separe del Estado y del derecho de autodeterminación (el 86,6 por ciento se manifiesta en contra de éste, muy lejos del 34 por ciento de toda España) y defiende la limitación de la entrada de inmigrantes.

Contenido patrocinado