Actualizado 22/12/2015 22:00

Cinco detenidos en Melilla con 132 kilogramos de hachís

Uno de los vehículos intervenidos con droga
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL DE MELILLA

MELILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos en Melilla en posesión de 132 kilogramos de droga en cinco actuaciones, oculta en dobles fondos de vehículos cuando pretendían embarcar a la Península.

   Según ha informado este martes un portavoz de la Comandancia, los servicios realizados se han llevado a cabo en el puerto de la Ciudad Autónoma, durante los registros selectivos realizados a los vehículos y pasajeros.

   Así, ha subrayado que la totalidad de la droga intervenida ha sido localizada en dobles fondos de vehículos, "algunos de ellos muy difíciles de detectar por los sofisticados medios en los dobles fondos que el narcotráfico organizado realiza y productos que utilizan",   para evitar tanto el olor de los canes detectores como su localización por el equipo de registro de los vehículos.

   El portavoz ha indicado que la intervención más importante, en función de la cantidad incautada, se ha llevado a cabo el lunes día 21 de diciembre, durante la fiscalización de un turismo marca Mercedes, modelo S20, de matrícula nacional, que en esos momentos accedía al buque. Los agentes localizaron un total de 60 kilogramos de estupefaciente en multitud de 'bolsas al vacío', ubicadas entre los asientos traseros y depósito de combustible. El detenido por este servicio es un hombre de nacionalidad española, de 61 años de edad y residente en Tarragona.

   El lunes 21 de diciembre también descubrieron un total de 22 kilogramos en una furgoneta marca Peugeot, modelo Box, matrícula nacional. En esta ocasión, la droga iba oculta debajo de los asientos delanteros. Su conductor, detenido, es un ciudadano marroquí, de 41 años de edad, con residencia igualmente en Tarragona.

500.000 DOSIS

   Por el mismo procedimiento, el Instituto Armado ha intervenido otros tres vehículos con estupefaciente en días anteriores, en un turismo marca Mercedes, otro Ford Focus y un Peugeot 407, en los que intervinieron respectivamente en dos de ellos del orden de 16, 5 y 29 kilogramos de droga en el otro en los dobles fondos construidos.

   El responsable de comunicación de la Comandancia ha destacado que la característica más destacada de estos ha sido la elaboración, donde alojaban la droga en su interior, ubicada a su vez en distintos compartimentos, como el depósito de combustible, vigas del chasis o huecos naturales.

   Los detenidos son todos varones, dos de nacionalidad marroquí y uno española, de distintas edades desde los 30 a los 40 años, con residencia legal en Francia, Islas Baleares y Málaga, lugares que podrían ser el destino de la droga intervenida.

   Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 500.000 dosis de este tipo de estupefaciente, "hachís o sus derivados".

Leer más acerca de: