Publicado 28/09/2018 20:08

CPM pide investigar los contratos otorgados "a dedo" al marido de la fiscal jefe de Melilla por el Gobierno del PP

Comida de despedida a la fiscal jefe de Melilla
@PAZVELZQUEZ/TWITTER

MELILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El principal partido de la oposición en Melilla (CPM), tras la publicación en redes sociales de una foto de despedida de la aún fiscal jefe de Melilla María Isabel Martín López en una comida con el Gobierno del PP, ha anunciado en rueda de prensa que va a solicitar que se investiguen los contratos públicos que la Ciudad Autónoma de Melilla ha otorgado "a dedo" al marido de la fiscal por valor de 50.000 euros en el primer cuatrimestre de 2018.

La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri Umpiérez, ha recordado que María Isabel Martín, que el 1 de octubre cesará en Melilla E irá destinada a Madrid como fiscal en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, "fue la que solicitó 231 años de cárcel para una treintena de dirigentes de PSOE y CPM por la presunta compra de votos en las elecciones generales de 2008", en una causa en la que el PP ejerce como acusación particular y que en las próximas semanas se conocerá su sentencia.

Dunia Almansouri Umpiérez ha admitido que les ha causado "estupor" la foto publicada en Twitter por la vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma de Melilla, Paz Velázquez (PP), en la que aparecen la fiscal, el presidente melillense Juan José Imbroda y varios miembros de su Gobierno, que va acompañada con el siguiente texto: "Cariñosa y emotiva comida de despedida de Isabel Martín como fiscal jefe del área de #Melilla. Enhorabuena por tu nuevo destino, que sin ninguna duda, se debe a tu demostrada profesionalidad y rigurosidad en el desempeño de tu cargo. Mucha suerte!".

"CONTRATOS A DEDO"

Para la parlamentaria de la oposición "es una foto que cuanto menos nos parece atrevida, donde no se han guardado las formas de una institución como la Justicia para que se mezcle de esa manera con el Gobierno de la Ciudad".

Almanosuri ha explicado que les preocupe porque se trata de la fiscal que a pocos días del inicio de la campaña electoral de las elecciones autonómicas de 2015 dio a conocer las calificaciones del llamado "caso voto por correo" en las que pedía 27 años de cárcel para el ex presidente melillense Mustafa Aberchan (CPM) y al entonces secretario general del PSOE Dionisio Muñoz y a otra treintena de dirigentes de ambos partidos, para los que solicitaba penas que sumaban 231 años de prisión. "Son penas que ni siquiera son están acordes con la legislación en los hechos que se le imputan y así quedó trasladado en el juicio, tanto por las defensas como por el tribunal".

"Nos llama la atención que la pareja de la fiscal jefe que ahora se va de Melilla recibiera contratos a dedo por parte de la Ciudad" ha apuntado Dunia Almanosouri, dado que ella era la fiscal que pedía penas tan elevadas para los dirigentes de CPM y PSOE y porque además el PP ejercía la acusación particular.

Por ello ha anunciado que llevará estos contratos adjudicados al marido de la fiscal a la Comisión de Control. "Sólo en el primer cuatrimestre de este año ha facturado más de 50.000 euros" ha recalcado la vicepresidenta segunda de la Asamblea. "Llevaremos este asunto a la Comisión de Control para saber si la realmente esta era la única persona que podía haber hecho este tipo de trabajo y el por qué se le ha contratado a dedo en tantísimas cuestiones en las que sabemos que hay más profesionales en Melilla que podrían realizar la misma función", ha señalado.

Por último, ha querido que señalar que "evidentemente no acusamos a nadie de nada pero tenemos una serie de evidencias que lógicamente queremos investigar y en función de lo que podamos ver y del análisis que podamos entender tomaremos las medidas oportunas al respecto".