Actualizado 17/12/2013 21:56

Los cuerpos de los dos españoles muertos por tiros de la Marina Real marroquí llegan a Melilla

MELILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los cuerpos sin vida de los dos jóvenes españoles residentes en Melilla muertos por disparos de la Marina Real marroquí han sido ya trasladados desde el país magrebí a la ciudad española donde se la ha practicado una nueva autopsia, a la que añadir a la realizada en Nador, y este jueves serán enterrados en el Cementerio Musulmán.

   Los melillenses fallecieron por disparos de una patrullera de la Marina Real marroquí mientras se encontraban con su embarcación a unos 5 kilómetros de 'Punta Negri', aguas marroquíes que se sitúan junto al Cabo Tres Forcas, podrían ser trasladados hoy desde Nador a Melilla para ser enterrados en el Cementerio Musulmán de nuestra ciudad.

   La Comisión Islámica ha confirmado que las tumbas están preparadas para su entierro este jueves después de recibir el visto bueno del Juzgado, una vez realizada la práctica de una autopsia en Melilla, independientemente de la que ya les han realizado en la vecina provincia nadorense, para conocer las causas de los fallecimientos.

   Si bien se sabe que murieron de disparos, lo que sigue siendo una incógnita son las circunstancias en la que se produjeron lo mismos. Desde Delegación del Gobierno guardan silencio porque los hechos han ocurrido en Marruecos y es este país al que corresponde llevar a cabo la investigación.

   En el país vecino, según lo publicado por la agencia MAP de fuentes policiales marroquíes, los dos jóvenes melillenses habrían desatendido el alto e intentaron huir, momento en el que los marines dispararon al aire cinco tiros y uno contra la embarcación, momento en el que perecieron los dos jóvenes de 21 y 22 años respectivamente.

   También han hablado de narcotráfico, aunque en la embarcación de los melillenses no se halló nada de droga.