Defensa retirará escudos y símbolos franquistas de los cuarteles de Melilla antes del 31 de diciembre

Actualizado 09/12/2009 19:57:06 CET

MELILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, anunció hoy durante una visita a la ciudad autónoma que el departamento que dirige Carme Charcón "retirará casi la totalidad de los símbolos franquistas que aún permanecen en los acuartelamientos "antes del 31 de diciembre" de 2009.

Melle dijo que tomarán esta acción, en las que se incluyen tanto escudos del antiguo régimen así como todos los símbolos que impuso el caudillo Francisco Franco, "para dar cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica".

En este sentido, rechazó la petición de la Ciudad Autónoma de instalar la única estatua de Franco que aún permanece en la vía pública en España, la de Melilla, en un cuartel o museo militar al haberse realizado por su condición de comandante de la Legión que salvó a la ciudad de la invasión marroquí y no como dictador, como ha pedido el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

La directora general aseguró que en las instalaciones militares "no podemos tener estatuas que no son de Defensa" y más aún cuando "lo que estamos haciendo nosotros es retirarlas", como harán con los escudos y símbolos franquistas "antes de que acabe este año".