Descubren a un inmigrante en el doble fondo de un coche cuando pasaba la frontera entre Marruecos y Melilla

Publicado 17/07/2019 21:58:53CET
Joven oculto en el doble fondo del vehículo
Joven oculto en el doble fondo del vehículoGUARDIA CIVIL

El conductor del vehículo quiso huir hacia el lado marroquí pero fue interceptado

MELILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS9

La Guardia Civil ha descubierto a un inmigrante en el doble fondo de un coche durante el control de personas y vehículos en la frontera entre Melilla y Marruecos. Se trata de un subsahariano de 19 años que fue atendido por el 061, al presentar entumecimiento, dolor y mareos, lo que permitió su estabilización. El conductor del coche y acusado de traficar con personas, un joven marroquí de 22 años, intentó huir a la carrera hacia Marruecos pero fue detenido por los agentes de policía españoles.

Según ha informado este miércoles un portavoz de la Comandancia, los hechos han ocurrido la tarde de este pasado martes sobre las 19,30 horas en el control fronterizo de Farhana, al fiscalizar un vehículo marca Mercedes, con placas de matrícula marroquíes, que en esos momentos pretendía acceder a la ciudad autónoma ocupado por su conductor.

Los agentes se dispusieron a usar la "máquina de latidos", que permite detectar la presencia de personas ocultas, mientras el conductor se encontraba de pie junto al vehículo. "Al ver que podía podría ser descubierto, el conductor emprendió la huida a la carrera, siendo interceptado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la UIP (Unidad de Intervención Policial) - que se encontraban en el lugar" ha explicado la citada fuente.

En la intervención policial esta persona ofreció una fuerte resistencia, tratando de zafarse sin conseguirlo, siendo finalmente reducido "con la fuerza mínima indispensable". En la actuación llevada a cabo por los funcionarios policiales, tanto el guardia civil como el conductor resultaron con lesiones de las que han requerido asistencia médica, en principio leves, salvo complicaciones.

La Guardia Civil procedió a la localización del doble fondo del coche, realizado en esta ocasión bajo los asientos traseros, donde habían retirado el depósito de combustible que había sido sustituido por otro que se alimentaba con una "goma hasta una garrafa de plástico".

Los agentes encontraron allí a una persona que fue auxiliada a salir y practicados primeros auxilios, presentaba síntomas de entumecimento, dolor y mareos, por lo que se requirió los servicios del 061 que se personaron en el lugar y lograron estabilizarlo.

El inmigrante localizado, indocumentado, que dice proceder de Guinea Konakry, es un varón, joven de unos 19 años de edad, que ha sido ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El conductor detenido, por su parte, es un varón, de nacionalidad marroquí, de 22 años de edad, residente en la provincia de Nador y sin ninguna vinculación con Melilla, que pasará a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de resistencia a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, con resultado de lesiones.