Actualizado 08/09/2015 14:06

Desembarcan a 16 inmigrantes en Ceuta y escapan de nuevo a Marruecos

CEUTA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo formado por 16 inmigrantes de origen subsahariano formado por 15 varones y una mujer ha sido desembarcado minutos antes de la medianoche de este martes en la playa del Desnarigado de Ceuta desde una lancha con motor cuyo piloto ha conseguido darse a la fuga sin ser interceptado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

   Según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press, los indocumentados han sido dejados en la playa, ubicada en el extremo norte de la bahía sur de la ciudad autónoma, en una zona alejada del casco urbano, alrededor de las 23.30 horas de este lunes.

   Allí han sido encontrados por los funcionarios del Instituto Armado y sometidos a un primer reconocimiento sanitario por parte del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Ceuta. Ninguno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario.

   Los sistemas de control del litoral marítimo de la ciudad han localizado la embarcación que transportaba a los migrantes pero las patrulleras de la Guardia Civil no han sido capaces de alcanzarla antes de que regresase a aguas jurisdiccionales del país vecino, desde donde había partido.

   El martes de la semana pasada otra embarcación consiguió alcanzar la costa sur de Ceuta y desembarcar a otro grupo de 13 indocumentados antes de darse a la fuga también con éxito. Fuentes de la Benemérita han explicado que, pese a los sistemas tecnológicos de detección de entradas irregulares, en muchas ocasiones resulta imposible intervenir e interceptar a quienes transportan a los migrantes irregulares debido a la cercanía de la frontera marítima con el Reino alauita.

Contenido patrocinado