Archivo - Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Archivo - Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo

MELILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos mujeres, una de nacionalidad francesa y otra belga, tras ser sorprendidas intentando pasar la frontera con Marruecos con una mujer oculta en la parte trasera del vehículo oculta bajo una manta.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia melillense, la intervención se ha producido en la Aduana de Beni-Enzar, cuando uno de sus agentes inspeccionaba un vehículo que pretendía acceder a la ciudad española procedente de Marruecos.

Se trataba concretamente de un vehículo con placas de matrícula belga, que a primera vista iba ocupado por dos mujeres con un menor de edad.

Sin embargo, en el registro y fiscalización del vehículo, el guardia civil halló "en un hueco existente entre el respaldo de los asientos delanteros y traseros, a una mujer joven, indocumentada, de origen magrebí, que iba oculta bajo unas mantas", según ha precisado la citada fuente.

La mujer, que "se encontraba en perfecto estado de salud, "fue auxiliada por la Guardia Civil" y mientras se resuelve su expediente en aplicación de la Ley de Extranjería, ha sido acogida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La conductora del vehículo y su acompañante, ambas mujeres con nacionalidad francesa y belga respectivamente, han sido puestas a disposición judicial acusadas de la presunta comisión de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, conocido en el argot como de "tráfico de personas".

Leer más acerca de: