Detenido un ceutí cuando quería cruzar el Estrecho con 11 marroquíes en su barco de recreo

Actualizado 05/09/2018 23:16:23 CET

CEUTA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a las 16,00 horas de este miércoles en aguas de la bahía norte de la ciudad autónoma a un varón ceutí, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, cuando pretendía cruzar el Estrecho de Gibraltar en una embarcación de recreo de su propiedad con once ciudadanos marroquíes indocumentados a bordo.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, la embarcación ha sido interceptada en las inmediaciones de la playa de San Amaro, ubicada en el extremo del muelle oriental de la bocana del puerto de Ceuta.

El arrestado, que pasará a disposición judicial acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, ha sido trasladado junto a los migrantes que llevaba embarcados hasta la base del Servicio Marítimo de la Benemérita situada junto a la dársena deportiva, donde se ha constatado que todos ellos se encontraban en buen estado de salud.

Los marroquíes residentes en la provincia de Tetuán, la región del país vecino que linda con Ceuta, pueden acceder a la ciudad autónoma sin necesidad de visado, pero no pernoctar ni cruzar el Estrecho.

La Sociedad de Desarrollo de Ceuta Procesa estima que cada día entran en la localidad española unos 20.000 nacionales del Reino alauita, "más de 8.500 a realizar actividades con impacto en la economía local, pero la mayoría de ellas sin contrato".