Publicado 28/05/2025 17:22

Detenido en Melilla un hombre acusado de amenazas con un cuchillo en la calle y cuya huida provocó heridas a un agente

Zona en la que los agentes lograron su detención tras su huida a la carrera
Zona en la que los agentes lograron su detención tras su huida a la carrera - POLICÍA LOCAL

MELILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de amenazas e intimidación, así como de atentado contra agente de la autoridad, tras protagonizar un episodio violento en la Carretera de Circunvalación, a la altura del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Según ha informado un portavoz, los hechos ocurrieron sobre las 08,40 horas, cuando un operario de mantenimiento de la vía alertó a las autoridades al ser amenazado con un cuchillo por un individuo que también había intentado acometerle. El aviso movilizó a una patrulla del Grupo Operativo de Seguridad (GOS), que acudió inmediatamente al lugar.

La citada fuente ha añadido que, al detectar la presencia de los agentes, el sospechoso emprendió la huida y se introdujo en el Campo de Golf, lo que desencadenó una persecución a pie por parte de los efectivos policiales, mientras otra patrulla se desplazaba para cortarle el paso por el otro extremo de la instalación.

Durante su huida, el individuo "llegó a golpear con el cuchillo una furgoneta policial" sin distintivos, utilizada para el transporte de vallas. Al descender del vehículo un agente no uniformado, vestido con un mono de trabajo, "el agresor intentó acometerlo con el arma, incluso después de que el funcionario se identificara como miembro del cuerpo".

Tras aproximadamente cinco minutos de persecución, los agentes consiguieron interceptarlo en una zona frondosa y abrupta, fuera ya del recinto deportivo, y procedieron a su detención. En el registro de seguridad no se localizó el cuchillo, que se sospecha, según el portavoz policial, habría sido arrojado durante la fuga.

UN AGENTE HERIDO DURANTE LA DETENCIÓN

Durante la intervención, uno de los agentes de la Policía Local de Melilla ha resultado herido al introducirse entre matorrales y maleza para alcanzar al sospechoso. El funcionario sufrió cortes en el rostro y los brazos, por lo que ha tenido que ser asistido en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

El detenido ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, donde se han instruido las correspondientes diligencias judiciales, ha concluido la citada fuente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado