Detenido con más de seis kilos de droga dentro del depósito de gasolina

Actualizado 27/06/2015 18:36:13 CET
Extracción de droga
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL MELILLA

Estaban distribuidos en el interior de diez botellas de zumo cuando pretendía embarcar con destino inicial Málaga

MELILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un marroquí residente en Toledo cuando s disponía a embarcar en el ferry de Málaga con más de seis kilogramos de hachís en el interior del depósito de combustible del vehículo que conducía, según ha informado este sábado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla.

El servicio se ha llevado a cabo en el puerto melillense durante los registros selectivos realizados a los vehículos que embarcan en los buques correos que enlazan Melilla con la península.

El portavoz ha explicado que ha sido durante el momento en el que accedían los vehículos al buque que partía con destino a Málaga, momento en el que el can de la Guardia Civil detectó la posible presencia de la sustancia estupefaciente oculta en un turismo marca Renault, modelo Express, con matrícula española.

Tras dar la señal el perro-guía, los agentes han localizado más de seis kilogramos de droga oculta "en el interior del depósito de combustible", hachís que estaba distribuido en el interior de diez botellas de zumo.

El detenido y único ocupante del vehículo es un varón, de nacionalidad marroquí, de 31 años de edad y con residencia en la provincia de Toledo.

La citada fuente ha subrayado que la droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida, al igual que el vehículo utilizado para la comisión del delito.

Con esta actuación, el portavoz ha destacado que la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 33.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Para leer más