Actualizado 27/11/2010 15:53

Detenido en Melilla un hombre que pretendía embarcar en el ferry de Almería con 53 kilos de hachís

FOTO Y NOTICIA SOBRE APREHENSIÓN DE DROGA CON DESTINO A Almería
EP/TERRA

MELILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un individuo, de nacionalidad española y con residencia en la ciudad autónoma, cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con un total de 53 kilos de hachís ocultos en el interior del coche que conducía.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, la actuación se materializó durante los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, personas y equipajes previos al embarque de los buques correos. En concreto de un turismo marca Mercedes, modelo 'E 270' CDI, de color negro metalizado y matrícula nacional, ocupado por una persona que accedía al buque que partía con destino a Almería.

Al iniciar el reconocimiento, los agentes observaron un detalle de interés en la zona del salpicadero, lo que conllevó que se procediese a su desmontaje al apreciar su posible manipulación. De esta manera, encontraron en su interior, en huecos naturales de ese lugar y del conducto de ventilación del vehículo, multitud de paquetes de diferentes formas con droga en su interior.

Continuando con la actuación, posteriormente localizaron más paquetes en el interior de su depósito de combustible, que tuvo que ser desmontado y cortado para su extracción.

Tras su cotejo y pesaje, se contabilizaron un total de 76 paquetes de droga, que pudiera corresponder por su grado de pureza y alto contenido del principio activo de la droga con resina de hachís, con un peso superior a los 53 kilogramos.

De esta manera, el conductor y único ocupante del vehículo, del que es propietario, es un ciudadano español, natural y vecino de Melilla, de 56 años de edad, varón, que atiende a las iniciales A.M.H. que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado como instrumento para la comisión del delito.

Con la aprehensión realizada, la Guardia Civil ha impedido la puesta en circulación de más de 200.000 dosis en mercado ilícito de venta de droga.