Publicado 23/04/2025 20:17

Detenidos dos jóvenes con 4.000 dosis de droga escondidos en su vehículo en un control en Melilla

Agentes de la Benemérita durante la operación.
Agentes de la Benemérita durante la operación. - GUARDIA CIVIL

MELILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser descubiertos en un control transportando 4.000 dosis de hachís escondidos en su vehículo.

Según ha informado este miércoles un portavoz de la Comandancia melillense, los hechos han tenido lugar en la zona de la playa de Horcas Coloradas, durante un dispositivo de su brigada de Seguridad Ciudadana.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a inspeccionar el vehículo ocupado por estas dos personas que circulaba por el citado lugar y en la fiscalización del turismo, observaron cómo los dos jóvenes "presentaban evidentes síntomas de nerviosismo".

La citada fuente ha detallado que acto seguido, y en presencia de estas dos personas, realizaron un registro del interior del turismo. Durante la inspección, localizaron en la parte trasera y bajo los asientos "una bolsa que contenía tres paquetes de color marrón y aspecto aceitoso, que una vez extraído, presentaba todas las evidencias de ser sustancia estupefaciente hachís".

A raíz de ello, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes, mayores de edad y residentes en Melilla, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El pesaje arrojó un resultado de aproximadamente 500 gramos de resina de hachís, lo que permitió "evitar la distribución de cerca de 4.000 dosis de esta sustancia".

80 APREHENSIONES EN CUATRO MESES

El portavoz policial ha destacado que en lo que va de 2025, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha realizado 80 aprehensiones de droga y fármacos en distintas actuaciones en su lucha contra los delitos contra la salud pública. "Este esfuerzo ha tenido un valor estimado por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes (OCNE) en algo más de 871.000 euros", ha subrayado.

En este sentido, ha resaltado que la Guardia Civil, en el ámbito de la Seguridad Ciudadana, ha intensificado los dispositivos de control al objeto de salvaguardar el orden público, prevenir ilícitos penales y garantizar la seguridad de la población. Con estos dispositivos, el Instituto Armado de Melilla busca consolidar un entorno seguro y estable para el desarrollo de la vida en comunidad.

Además, ha añadido la citada fuente, pretende crear un clima de seguridad y confianza para los ciudadanos, con su compromiso "en la lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos que afectan a la salud pública".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado