EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
MELILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes por la noche a dos individuos de 32 y 42 años de edad por supuestos robos con fuerza en automóviles estacionados en las calles Hermanos Troncoso y Méndez Núñez de Melilla.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el primero de estos hechos se produjo a las 1,15 horas, cuando un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que estaba patrullando por la zona, fue comisionado por la Sala del 091 para acudir a la calle Méndez Núñez donde, al parecer, varios vecinos tenían retenido a un individuo al que habían sorprendido forzando varios automóviles estacionados en la zona.
Según manifestaron los vecinos, a pesar de que en un primer momento el individuo ofreció resistencia, habían conseguido reducirlo e impedirle huir. Los policías se hicieron cargo de la intervención y comprobaron que varios vehículos estacionados en la zona presentaban signos de forzamiento.
En el preceptivo cacheo de seguridad, los agentes encontraron, oculto entre sus ropas, un destornillador con el que, presuntamente, había forzado las cerraduras de los turismos. El individuo, un marroquí de 42 años de edad, fue detenido y trasladado a los calabozos de esta Jefatura.
Por otro lado, el portavoz del a Jefatura Superior ha indicado que a las 6,00 horas un agente caminaba hacia Jefatura para incorporarse a su jornada laboral, y al llegar a la calle Hermanos Troncoso observó que el coche de un vecino tenía la puerta trasera izquierda abierta. Extrañado por ello, se acercó al vehículo y observó que la ventanilla triangular trasera izquierda estaba fracturada y a un individuo en el interior del automóvil.
El agente llamó a la Sala del 091 para solicitar apoyo. Acto seguido, sacó al individuo del vehículo y le retuvo hasta que, a los pocos minutos, llegó al lugar un indicativo del GAC. Los policías encontraron, oculta entre sus ropas, una navaja de nueve centímetros de hoja.
El detenido, un marroquí de 32 años de edad, cuenta con antecedentes por robo con fuerza, atentado contra los agentes de la autoridad, robo con violencia, quebrantamiento de condena e infracción a la Ley de Extranjería.