Actualizado 25/02/2015 17:24 CET

Detenidos en Melilla once menores de edad por robos

Palomos de competición recuperados en Melilla
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL

MELILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido en Melilla a once menores de edad en tres actuaciones distintas en el espacio de tres días por supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas, entre ellos el hurto de 14 palomos de competición.

   Según ha informado este miércoles un portavoz de la Comandancia, la primera intervención se ha llevado a cabo en la madrugada del lunes, al observar una patrulla en la zona del industrial a dos personas encapuchados que portaban "dos bolsas negras de basura".

   Estos, al apercibirse de la presencia policial, emprendieron veloz huida en distintas direcciones, dejando las bolsas en el suelo y siendo perseguidos por los agentes a la carrera, que lograron darles alcance.

   Fiscalizada las bolsas, en su interior los agentes descubrieron que llevaban cada una de ellas "siete palomos" vivos, en jaulas.

   Las gestiones practicadas determinaron que las aves recuperadas habían sido sustraídas del interior de un local y que eran "palomos de competición", en su modalidad de "palomos deportivos o de pica", muy conocidos y demandados, al existir en la ciudad un buen número de aficionados federados a esta modalidad deportiva.

   Los presuntos autores del hecho son dos menores de nacionalidad española, naturales y vecinos de Melilla, que fueron puestos a disposición del Fiscal de Menores, y los palomos recuperados entregados a su legítimo propietario.

   La segunda actuación se ha materializado esta madrugada, tras recibirse en la Comandancia la llamada de una ciudadana, por la que indicaba haber observado cómo un grupo de personas se había introducido en el interior de la caseta de los "aseos públicos", existente en el paseo marítimo.

   Al llegar al lugar la patrulla desplazada, comprobó cómo el candado de la  puerta había sido fracturado, se encontraba abierta, y en su interior a siete personas. Examinadas las dependencias, según ha subrayado el portavoz policial, varias taquillas habían sido violentadas y las personas allí localizadas y retenidas portaban bolsas con enseres, entre los que se encontraban "una aspiradora, y un reproductor DVD", de los que no pudieron demostrar su legítima procedencia, ni titularidad.

   La última intervención se ha materializado el día 21 al localizarse a otras dos personas en el interior de una embarcación deportiva que se encontraba en la "marina seca", del Puerto Noray; embarcación que ha sufrido el robo de diversos enseres de su interior y cuantiosos daños vandálicos.

   Las personas localizadas y detenidas en estas dos últimas actuaciones, son todas ellas menores de edad, de nacionalidad marroquí, indocumentados, y han sido puestos a disposición del Fiscal de Menores y de los Servicios Sociales  de la Ciudad Autónoma.

Para leer más