Publicado 09/02/2024 20:23

Detenidos once individuos en Melilla por una riña violenta en Nochevieja con katanas

Guardia Civil
Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

MELILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla, tras una laboriosa investigación que ha durado seis semanas, a once personas como autores de delitos de lesiones y de riña tumultuaria, dos de ellas menores de edad. Los hechos, en los que se llegaron a utilizar katanas y otros objetos cortantes, ocurrieron en la tarde de la pasada Nochevieja en el dique del Puerto Deportivo y no ha sido hasta ahora cuando se han producido las detenciones.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia melillense, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 31 de diciembre de 2023, cuando tres personas que se encontraban en la zona del dique del Puerto Noray, fueron increpados por un grupo de jóvenes que intentaron robarles sus pertenencias.

Ante la resistencia opuesta por las víctimas, el grupo de jóvenes agredieron de forma violenta utilizando diversas armas, como palos, botellas incluso una katana, ocasionando heridas graves a los mismos.

A consecuencia de las heridas, dos de las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas e intervenidas quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Comarcal de Melilla.

Durante los días 18 y 19 de enero, y tras una ardua investigación llevada a cabo por el Área de Investigación de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla consistente en el visionado de imágenes, declaración de las víctimas y testigos de los hechos, y varias actas de reconocimiento fotográfico, lograron recabar los datos necesarios para la plena identificación de los autores y el esclarecimiento de los hechos delictivos.

Las pesquisas concluyeron con la identificación y detención de once personas como autores de los delitos, pasando todos ellos a disposición judicial.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en el Centro de Menores Infractores de la Ciudad de dos de ellos, como autores de un delito de lesiones y de riña tumultuaria, y el decreto de medidas cautelares a los nueve restantes, que han sido puestos en libertad con cargo hasta la celebración del juicio.

Contador

Leer más acerca de: