Detenidos tres varones en Melilla acusados de robar con violencia el teléfono móvil a un joven

Coche de la Policía Nacional
POLICÍA - Archivo
Publicado 09/10/2018 17:30:10CET

MELILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres individuos de 21, 22 y 24 años de edad como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación hacia otro joven de 24 años a quien, tras golpearle en diversas partes del cuerpo, le sustrajeron su teléfono móvil.

Según ha informado este martes el portavoz de la jefatura Superior de Estado, los hechos sucedieron de madrugada cuando dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se encontraban patrullando en vehículo por el barrio de El Industrial, cuando vieron a cuatro jóvenes discutiendo en la calle Poeta Salvador Rueda.

Al detectar la presencia policial, tres de los individuos salieron corriendo en distintas direcciones. No obstante, ha subrayado la citada fuente, los agentes se dividieron y les persiguieron, dando alcance a dos de ellos en las proximidades del lugar y al tercero en las inmediaciones del IES Reina Victoria Eugenia.

La víctima del robo, un joven marroquí de 24 años, explicó a los agentes que los tres individuos se le habían acercado y que uno de ellos le había pedido fuego para encender un cigarro. En el momento que sacaba el mechero, comenzaron a golpearle en el rostro, abdomen y brazos; consiguiendo arrebatarle su teléfono móvil.

En el cacheo de seguridad, los policías encontraron el teléfono móvil de la víctima oculto en la cintura del detenido de 22 años. Una vez en dependencias policiales, los agentes hicieron entrega al propietario del terminal intervenido.

Los detenidos, tres jóvenes de nacionalidad marroquí a los que no les constan reseñas policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de los de Melilla.