Actualizado 23/09/2010 00:08

Detienen en Melilla a dos menores y siete adultos de Argelia y Marruecos por robar cable de fibra óptica

Material intervenido.
GUARDIA CIVIL.

MELILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a nueve personas, dos ellas menores de edad, procedentes de Marruecos y Argelia, por robo de cable de fibra óptica. Según informó este miércoles a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia, el cable de fibra óptica recuperado, del orden de unos doscientos metros, procede de bobinas utilizadas para la instalación del sistema de seguridad del puerto.

Los hechos ocurrieron sobre las 02,30 horas de este miércoles cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana que ejercía su cometido por las inmediaciones de la Cuesta de la Florentina, que da acceso a Melilla la Vieja, fueron requeridos por dos ciudadanos que ejercitaban la pesca en las escolleras traseras del puerto comercial y que advirtieron que habían observado a un grupo de personas en actitud sospechosa.

Según detalló dicha fuente, unas vez trasladados al lugar, abrupto por las rocas y oscuro, los agentes apreciaron a un grupo numeroso de personas que manipulaban trozos de cable y que, al advertir la presencia de los guardias civiles, emprendieron veloz huida, momento en el que los guardias civiles pudieron comprobar cómo, tapado bajo mantas, se encontraban numerosos trozos de cable de fibra óptica cortados en unidades de diversas longitudes.

Este hecho requirió el apoyo de otras patrullas y la puesta en funcionamiento de un dispositivo envolvente para evitar la salida de estas personas hacia Melilla la Vieja, lo que dio como resultado la detención en las inmediaciones del Faro de 7 individuos, algunos de ellos identificados por su indumentaria y fisonomía cuando manipulaban los trozos de cable, que fueron trasladadas a dependencias oficiales para el esclarecimiento de los hechos.

El portavoz policial explicó que el cable de fibra óptica recuperado, del orden de unos 200 metros, procedía de unas bobinas de madera de gran envergadura ubicadas en el interior de las instalaciones portuarias. Según comunicó, son propiedad de una empresa privada y se estaba utilizando para la instalación del circuito cerrado de cámaras de vigilancia que se está acometiendo en el puerto comercial por parte de la Autoridad Portuaria.

De los siete detenidos, todos ellos varones, cinco son de nacionalidad marroquí y otros dos argelina, sin ningún vínculo de arraigo en Melilla y que han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Otros dos individuos que se encontraban acompañando a los anteriores, al ser menores de edad, han sido entregados al Grupo de Menores de la Policía Local, a disposición del Ministerio Fiscal.

Leer más acerca de: