31 de marzo de 2020
 
Actualizado 27/08/2017 19:34:32 CET

Detienen al piloto de una moto de agua tras arrojar en la costa de Ceuta a una migrante

CEUTA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unidades del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han detenido este domingo en aguas de la bahía sur de la ciudad autónoma, tras una persecución, al piloto de una moto de agua que previamente había arrojado junto a la playa del Tarajal a una joven migrante de origen subsahariano.

Minutos antes, y con el mismo modo de proceder, otros dos indocumentados --un varón y una mujer-- habían sido acercados al arenal ceutí más cercano al espigón marítimo fronterizo del Tarajal, donde han sido rescatados del agua y atendidos por los socorristas de la concesionaria del servicio estival de salvamento en el litoral de la ciudad española y voluntarios de la Cruz Roja.

El piloto de la primera moto de agua consiguió huir de vuelta a Marruecos, pero el segundo fue alcanzado por la Guardia Civil después de una persecución que finalizó en las inmediaciones de la playa de La Almadraba, a aproximadamente un kilómetro de distancia.

En julio y lo que va de agosto han accedido a Ceuta tras ser transportados en motos de agua desde territorio marroquí y arrojados al mar junto a la costa española 60 migrantes de origen subsahariano, según los datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno, incluidos los tres de este domingo y los dos de este sábado (uno, una joven embarazada). La Benemérita ha conseguido detener a tres pilotos.