Actualizado 14/09/2014 19:36

La deuda viva del Gobierno de Ceuta se sitúa en 210 millones de euros

CEUTA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha rebajado un 30 por ciento su volumen de deuda viva bancaria, que en 2011 llegó a 310 millones de euros tras reconocer la existencia de facturas impagadas por un montante superior a 80 millones. Actualmente, según el portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, la deuda financiera de la Administración local asciende a 210 millones de euros.

   La Administración autonómica prevé seguir rebajando su montante a un ritmo de "al menos 25 millones de euros al año" durante los próximos ejercicios conforme al Plan de Estabilidad que estará vigente hasta 2021.

   El Gobierno ceutí ha refinanciado este año parte de su deuda a largo plazo con el fin de "establecer cuotas de amortización homogéneas y estables que eviten los 'picos' que se iban a tener que asumir este ejercicio y el próximo y que dificultarían la elaboración de los presupuestos y la prestación de determinados servicios".

   Gracias a esta operación y hasta 2021, último año de vigencia del Plan de Estabilidad, el peso de la deuda sobre los ingresos corrientes pasará de un 99 por ciento a un 8 por ciento; la anualidad teórica de amortización, de 41 a 24 millones de euros; la carga financiera, de un 16 por ciento al 10 por ciento; y el ahorro neto anual, de 4 a 27 millones.

Leer más acerca de: