Dos detenidos en Melilla acusados de robar un camión y pedir 2.000 euros al dueño para recuperar su mercancía

Publicado 01/06/2019 18:10:17CET

MELILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos individuos que presuntamente solicitaron unos 2.000 euros a la propietaria de un camión para recuperar la mercancía que, al parecer, previamente le habían robado.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, los hechos se remontan al 22 de mayo, cuando una patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana localizó en la pista de carros un camión con matrícula nacional, abandonado, con los portones abiertos y con síntomas evidentes de haber sido robado. La sustracción de dicho camión y la mercancía habían sido denunciados por su propietario días antes.

Con independencia de estos hechos, ha añadido la citada fuente, el día 21 de mayo se recibió otra denuncia en la Comandancia por parte de una empresaria, indicando que "había recibido llamada telefónica de un desconocido que le proponía recuperar mercancía que le había sido sustraída, a cambio de una importante cantidad de dinero, en concreto 2.000 euros".

Ante la sospecha que los dos hechos pudieran tener algún tipo de relación, tanto el robo del camión y la mercancía sustraída, como la denuncia exigiendo dinero a la propietaria de la misma para recuperarla, la Guardia Civil estableció una línea de investigación y dispositivo de cerco en el lugar donde los supuestos autores del robo acordaron devolver la mercancía a su propietaria, mediante el pago establecido.

El punto de encuentro acordado en un lugar establecido en el Polígono del Real, a media noche, lugar donde los guardias civiles aguardaban que se produjera el encuentro. Llegado el momento, los agentes pudieron comprobar que el vehículo que llegó al lugar era el mismo que su propietario había denunciado previamente como robado con mercancía en su interior.

En su interior iban dos hombres, y al proceder a su interceptación y registro de su interior, los agentes pudieron comprobar que la mercancía que transportaba se correspondía con la denunciada como sustraída por ellos y que pensaban entregar a su propietaria mediante la coacción con el pago de dinero.

Los detenidos son dos varones, de 29 y 39 años de edad, el primero de nacionalidad española y el segundo marroquí, ambos con residencia en Melilla, a los cuales les constan diversos antecedentes por delitos contra la propiedad, apropiación indebida y otros de análoga naturaleza.

Ambos han pasado a disposición judicial como supuestos autores de delitos tipificados como simulación de delito, apropiación indebida y coacciones.

Contador

Para leer más