Actualizado 28/08/2015 23:18 CET

Dos detenidos en Melilla tras robar una casa con un butrón

MELILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos como presuntos autores de un robo en una vivienda después de practicar un butrón en la pared de un almacén de mercancías, gracias al aviso realizado por un vecino.

   Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la detención ha sido de dos individuos de 33 y 30 años de edad como presuntos autores de un robo en un domicilio sito en la calle General Astilleros, vía que enlaza con la frontera entre Melilla y Marruecos.

   Los hechos se han producido este viernes, cuando un ciudadano llamó a la Sala del 091 para alertar de que se estaba produciendo un robo en una casa colindante a la suya. El portavoz ha detallado que casi de inmediato se personó en el lugar un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano que estaba patrullando por la zona, entrevistándose los agentes con el requirente. Éste les informó de que dos individuos, de los que aportó una detallada descripción, habían saltado la tapia de la vivienda de su vecino y habían hecho un agujero en la pared de un almacén colindante con el jardín de la casa.

   Así, ha explicado que inmediatamente se difundieron por radio las características de los individuos, acudiendo a la zona otros indicativos para buscarles. "Los agentes comprobaron que la reja de la ventana de la vivienda se encontraba forzada, que el interior de la casa estaba revuelto y que se había practicado un butrón en la pared de un almacén", ha aseverado.

   A los pocos minutos, otro indicativo informó de que tenía retenidos a dos individuos que correspondían exactamente con la descripción y a los que había localizado cerca de la vivienda forzada. "El ciudadano que había llamado a la Policía les reconoció sin lugar a dudas como las personas a las que había observado minutos antes", ha apuntado el portavoz policial.

   Los individuos, dos marroquíes de 30 y 33 años, fueron detenidos y trasladados a los calabozos de esta Jefatura. El mayor carece de antecedentes, constándole al más joven dos reseñas: una por robo con violencia e intimidación y la otra por atentado contra los agentes de la autoridad.

Para leer más